RAR

Relaciones de Auténtico Riesgo

UN ESPECTÁCULO REFLEXIVO Y VISCERAL
DONDE LAS APARIENCIAS ENGAÑAN Y EN LA RAREZA ESTA LA AUTENTICIDAD

RARo

Adjetivo en peligro de extinción

RAR es relación humana expresada des del movimiento, con el circo, el teatro gestual y el clown como herramientas de expresión.

Rar es la realidad de dos personajes que comparten un mundo destruido donde solo quedan ellos. Un universo donde no hay códigos sociales que definan: ni las relaciones humanas, ni la forma de vivir.

Una propuesta apocalíptica donde Balusca guarda la emoción del riesgo y su adrenalina para contar una historia imaginaria de superación personal.

RAAARRRRR

Gruñido a todo aquello que no tiene alma ni valor

Vivimos en un mundo donde todo tiene que ser etiquetado y clasificado; donde no hay espacio para la espontaneidad, la improvisación, ni el mal gusto.

RAR pone el punto de atención sobre aquellos aspectos que normalmente no se muestran en la primera apariencia. En aquellas partes que no son agradables pero que también forman parte de las relaciones humanas.

Hay que leer entre líneas la relación que se esconde detrás la apariencia conflictiva de los personajes, ya que asusta y aleja. Pero a medida que avanza el espectáculo entendemos su universo y nos damos cuenta que las apariencias engañan.

LA RELACIón

relaciones humanas en peligro de extinción

La relación entre ellos es incongruente. Cómo dos cuchillos, se afilan el uno al otro. Sus gustos tienden a desafiar el riesgo, así que viven con tensión y su relación es inquietante.

Uno es portor, la otra ágil. Uno es hombre, la otra mujer. Ella es fuerte y él muy sensible… Este el principal conflicto del que hablamos, la naturaleza de los personajes tiende a romper estereotipos. 

Pero… ¿Quién es qué?

 

Hay veces en qué huir o aislarse es la forma de encontrarse con uno mismo.

el alma libre es rara
pero la identificas fácilmente cuando la ves

(charles bukowski)

SUPERVIVIENTES

(los polos opuestos se atraen)

ELLA

Nerviosa, aguda y muy locuaz. Le cuesta controlar sus impulsos y pasa de una emoción a otra sin previo aviso. Su locura particular le permite ser muy atrevida y lanzada, aunque su intensidad le requiere siempre la complicidad del otro.

Confianza
0%
CORAJE
0%
Sensibilidad
0%
ALEGRÍA
0%

ÉL OTRO

Tranquilo, lento y tosco. Tiene el don de ser bruto y entrañable a la vez. En su aislamiento ha desarrollado la capacidad de hablar con los pequeños objetos. Es tan sensible que todo le molesta y por eso siempre gruñe. Su mal humor le ayuda a ser más riguroso, y mejora su capacidad de juzgar los impulsos de ella.

Confianza
0%
CORAJE
0%
Sensibilidad
0%
ALEGRÍA
0%

VIDEOSATÉLITE RARorbital

en diferido desde el mundo RARopocalíptico

Play Video

FICHA ARTÍSTICA

los que contribuyeron en crear este mundo

Idea original:
Cía Balusca
Acróbatas e intérpretes:
Marc Muñoz y Núria Puig
Mirada externa:
Pau Portabella y Pablo Ibarluzea
Dirección técnica:
Iker Donoso
Vestuario:
Paullette San Martín
Escenografía:

Boris Ordeix

 

Fotografía:
Marta García
Vídeo:
Julian Waisbord
Diseño Web:
Néstor García · adestic.com
Complices y contribuidores:
Sonia Fernández y Albert Ubach

Coproductores:
Tub d’assaig 7,70 y Festival Circada